Termas de Puritama

Ubicadas a 30 kilómetros al norte de San Pedro de Atacama, las Termas de Puritama reciben durante todo el año a miles de turistas que las visitan para descubrir los beneficios de sus aguas termales. Localizadas en un cañón montañoso de gran belleza natural, ofrecen para su deleite, pozones de aguas termales que se producen por la aparición del Río Puritama. En ellos podrá tomar baños que le resultará una experiencia inolvidable.
Este sector se encuentra ubicado sobre el camino que va hacia los Geysers del Tatio, en una agreste quebrada que posee una vasta vegetación y una poza que mide aproximadamente 8 metros de diámetro, constituida por la acumulación de aguas internas templadas que afloran alrededor de 30°C.
Las Termas de Puritama es el lugar excepcional para descansar, relajarse y disfrutar plenamente la completa infraestructura que posee el complejo. En esta descubrirá piscinas al aire libre, piscina con caída de agua, sauna, camarines, vestidos, servicios sanitarios y el arriendo de toallas y venta de trajes de baño.


En las piscinas encontrará el beneficio de las aguas termales. Estas aguas responden a las características de hipo termales y sulfatadas, por lo que se las recomiendan para contrarrestar enfermedades como el reumatismo y sus derivados.
Asimismo y aprovechando la belleza natural de la región, en su visita a las Termas de Puritama, encontrará diversas opciones en entretenimientos y deportes al aire libre. Visite la Quebrada de Guatín, mientras practica trekking, observa la majestuosidad y diversidad de flora y fauna autóctonas, y toma alguna foto que se convertirá en el recuerdo más preciado de su paso por el complejo.
En Termas de Puritama todo huele a pureza y limpieza espiritual. Disfrute la naturaleza, la armonía y la tranquilidad, sólo en su próximo viaje a Chile.
Para visitar las termas deberá trasladarse por vía aérea, desde Santiago de Chile hasta Calama. Desde allí, deberá tomar la carretera a San Pedro de Atacama, para luego seguir rumbo a las Termas de Puritama en un recorrido que totaliza los 30 kilómetros aproximadamente, por camino pavimentado. Si continúa por la misma ruta se llega a los Geysers del Tatio.

-

COD