Termas Geometricas

Termas en Geometricas,Aguas Termales en Geometricas,Baños Termales  en Chile|Turismo

 

Sumergidas entre la hermosura del Parque Nacional Villarrica, el complejo Termas Geométricas recibe a miles de turistas que buscan disfrutar de una nueva y original opción.
El lugar es bello, es un cajón poblado de plantas verdes con una cascada de agua fría al fondo y el agua termal sale por los lados. Esta última recorre todas las tuberías cubiertas de madera que la dirigen a piscinas de piedra laja, donde se mezcla el agua caliente con la fría para ofrecer distintas temperaturas.
Este pasadizo de agua caliente constituye la pasarela de madera que cruza todo el centro, brindándole un atractivo especial a estas termas, ya que sirve para recorrer la quebrada y elegir un rincón favorito entre los pozones. Bajo la pasarela de 450 metros, se encuentran alrededor de 60 fuentes termales, las que brotan desde la Quebrada Aihué a una temperatura que alcanza los 80 grados centígrados aproximadamente.
Cerca de cada uno de los pozones encontrará un sitio para cambiarse mientras admira la magnitud del vasto bosque que rodea la región. Éstos poseen lockers para guardar sus pertenencias, así como candados que se entregan en la entrada. Servicios de sanitarios y terrazas para descansar completan un servicio totalmente confortable.


Para los momentos de relajación, tomarse un café o un refresco, nada mejor que acceder al agradable quincho de madera o salir a contemplar el sol en la terraza, mientras acaricia con sus rayos la belleza primitiva que ronda la región.
En este sitio también tendrá la posibilidad de visitar otros atractivos y maravillarse con la imponencia del volcán Villarica. En sus faldas encontrará un entretenido centro de esquí y descubrir una interesante excursión hasta la cumbre del volcán. Tendrá la oportunidad de realizar trekking, montañismo, practicar pesca, observar la bella naturaleza, relajarse en tranquilas cabalgatas y tomar las fotografías que tanto le apasionan.
Otros atractivos cercanos que también podrá aprovechar, lo constituyen los centros vacacionales de Pucón y Lican Ray, famosos por sus hermosas playas, junto al Lago Villarrica.
Para visitar las Termas Geométricas:
Por transporte público, desde Pucón, con salida desde Cámara de Turismo hasta las Termas Geométricas. O desde Coñaripe, desde la plaza del lugar.
Por vía terrestre, Ruta Villarrica – Licán – Ray – Coñaripe. Camino de 72 kilómetros de pavimento y otros 18 kilómetros enripiados.
Por vía terrestre, Ruta Palguín Alto-Chinay, sólo para vehículos 4x4, en 52 kilómetros que no están en muy buen estado.

-

COD