Esqui En Chile | www.visitingchile.com

Esqui En Chile

Centros de Esqui en Chile

Laguna Miscardi - Desierto de Atacama - Región Norte de Chile - VisitingChile  Chile ofrece maravillosos sitios para disfrutar la nieve y la adrenalina de diversas actividades deportivas. Inmensos e imponentes destinos turísticos que conservan paisajes naturales repletos de nieve, en donde podrá dar rienda suelta a la velocidad y el entretenimiento practicando esquí. De esta manera Chile, representa una de las regiones más visitadas anualmente en Latinoamérica, y en donde podrá practicar este deporte.

Al igual que el surf, Chile brinda para este deporte la calidad en sus variadas pistas, así como en servicios y comodidades que prestan los diversos Centros de Esquí en Chile. De esta forma, los europeos hacen de este destino el blanco perfecto para practicar el deporte que tanto aman.

Desde la zona central hasta la zona austral, los afamados centros de esquí chilenos son reconocidos mundialmente por los expertos en este deporte. Asimismo, cada uno de estos establecimientos en Chile, ofrecen también servicios de descanso en una completa infraestructura hotelera que funcionan entre los meses de Junio a Septiembre.

Durante este período se practican dos tipos de esquí, el Esqui Nórdico, con esquíes sobre superficies casi sin inclinación y muy parecido al trekking sobre esquíes; mientras que al segundo se lo denomina Esquí Alpino. Éste último es toda adrenalina, con deslizamientos sobre empinadas pendientes que lo harán vibrar de emoción y es el que más se practica en la región de Chile, con excepción del centro Termas de Chillán, donde sólo se practica la primera modalidad.

Con una larga lista de lugares para esquiar, Chile recibe a sus visitantes ofreciéndoles diversos ambientes, en escenas naturales que serán para admirar. Así, los centros de esquí mejores equipados de la zona central son: Portillo, La Parva, El Colorado o Farellones, Valle Nevado y Termas de Chillán. Todos estos, ofrecen también servicios de clases y arriendo de equipos, mientras que Portillo, Valle Nevado y El Colorado también cuentan con máquinas de nieve artificial.

Al Sur, entre los que más se destacan se encuentran Chapa Verde, Pucón o Villarica y Antillanca. Todos estos de categoría media y con menos andariveles que los de la región central. Asimismo, Lagunillas, Antuco, Lonquimay, Llaima, El Fraile y Cerro Mirador poseen pistas para principiantes.

A continuación encontrará una completa reseña de cada centro, complejo o refugio, que representará una guía ideal para aquellos que desean vivir en Chile una inolvidable experiencia de esquí, sin importar si es principiante o experimentado. Descubre los blancos cerros que lo trasladarán al limbo de las emociones y la aventura.



Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?